jueves, 18 de septiembre de 2014

Las grandes firmas al rescate del patrimonio histórico

Lo dijo muy claramente Pietro Beccari, responsable ejecutivo de FENDI: "Los consumidores no sólo quieren comprar un producto, quieren comprar un conjunto de valores". Con estas declaraciones se confirmaba el proyecto de la inversión de la firma para la restauración de la Fontana de Trevi en Roma. De esta manera Fendi fortalece su imagen y reduce la dependencia que tiene de Louis Vuitton, su marca más importante.  La fuente que Nicola Salvi diseñó en el siglo XVIII le costará a Fendi unos 2,7 millones de euros.



TOD'S ya había adelantado esta iniciativa al confirmar su patrocinio en la renovación del Coliseo de Roma. En su caso los 25 millones que la firma plantea invertir se han visto envueltos en una polémica ya que la sospecha de que esta financiación conllevase para la compañía el derecho exclusivo del uso comercial durante 15 años de la imagen del Coliseo suena demasiado alto. 



Del mismo modo el propietario de DIESEL ha financiado la reconstrucción del Puente del Rialto en Venecia. BULGARI, por su parte, se ha lanzado a la restauración en Roma de la Escalinata de la Plaza de España. Construida en el siglo XVIII para unir la plazoleta con la iglesia de Trinidad del Monte en el nivel superior, es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad del Tíber y su restauración le costará a Bulgari unos 1,5 millones de euros. 


VERSACE y PRADA han sido las últimas en unirse a este particular club de mecenas del patrimonio histórico. La restauración de la galería milanesa Vittorio Emanuelle II será financiada por las firmas que se repartirán los 3 millones de euros que costará el proyecto. 
Gian Giacomo Ferraris, director ejecutivo de Versace declaraba que "nos sentimos responsables culturalmente y socialmente también. Este es el momento perfecto. Hace cinco años la compañía no estaba en este estado económico pero ahora podemos invertir". 


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