jueves, 30 de octubre de 2014

Diane Von Furstenberg escribe sus memorias

THE WOMAN I WANTED TO BE. Así de claro y conciso es el título del libro que recoge las memorias de la diseñadora Diane Von Furstenberg y que publica la editorial Simon & Schuster

Una de las mejores cualidades de la diseñadora es su abrumadora sinceridad. Nunca ha tenido pelos en la lengua en sus declaraciones así que en estas sus segundas memorias (recordemos que ya había publicado hace dieciséis años sus primeras memorias llamadas Diane: A signature life) no se corta a la hora de revelar los secretos de la industria de la moda y, por supuesto, los suyos propios. El libro está dividido en dos partes: la primera, La mujer que soy, cuenta sus vivencias personas más íntimas acerca de su infancia o su estilo de vida; la segunda, titulada El negocio de la moda, descubre los entresijos de su firma. 


Diane Von Furstenberg comenzó hace más de 40 años y ha creado un estilo completamente diferenciado. Creó el wrap dress (el corte cruzado), prenda que le proporcionó fama mundial allá por los años setenta, y los vestidos de puto de seda ya no son lo mismo desde que Diane los concibió llenos de estampados abstractos lleno de color. Las Google Glass, pertenecientes a su colección primavera-verano 2013, también la han convertido en un icono.


La biografía de Von Furstenberg no sólo habla de las miserias y fortunas de la moda sino que también es una expresión de su actitud vital como mujer pues nos ofrece muchas lecciones de vida. Diane se confiesa imperfecta pero enérgica y glamurosa. La pasarela de nombres importantes, celebrities y amigos de la diseñadora también se pasea por esta biografía en la que salen a la luz, sin ningún tipo de tapujos, relatando anécdotas que serán la delicia de todos los incondicionales de Von Furstenberg.


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