martes, 3 de marzo de 2015

MEMOS DIANA VREELAND Diana Vreeland

Una visión sin precedentes de la editora de moda legendaria durante sus años en la revista Vogue. Un liderazgo visionario y un estilo exigente que definieron a la editora de moda tal y como la conocemos hoy en día. DIANA VREELAND MEMOS, editada por su nieto Alexander Vreeland y publicada por Rizzoli, recoge una selección de los recordatorios mecanografiados con ideas, ocurrencias y comentarios que transcribieron a sus secretarias durante su estancia en Vogue como editora jefe entre 1963 y 1971.



Exigente con sus empleados, estilo exótico y desdeñoso, pero siempre elegante, constante trabajadora aunque prefería ser percibida como frívola y regida por la disciplina absoluta. “Se convirtió en el arquetipo y estereotipo de una editora de moda”, escribía el diseñador Marc Jacobs. Para Diana parte de su éxito como editora "Creo que parte de mi éxito como editora venía de no tener que preocuparme acerca de un hecho, una causa, una atmósfera… Era yo. Proyectar al público, ese era mi trabajo. Creo que siempre tenía una visión perfectamente clara de lo que era posible para el público”. Sus memorias nos hablan de una manera diferente de hacer moda en la que predominaba la creatividad y que convirtieron la revista Vogue en una prestigiosa publicación. Para Diana la moda no podía aprenderse: "Tienes que llevarla en la sangre. Yo nunca veo otra cosa que un perfectamente maravilloso mundo de moda a mi alrededor”, declaraba a The New York Times en 1984. Debido a los estrafalarios lujos en completa disociación con los tiempos de crisis que vivía su país en plena recesión de los 70, Vogue despidió a Vreeland que fue remplazada por su asistente, Grace Mirabella.

 



MEMOS DIANA VREELAND
Autor: Alexander Vreeland
Editorial: Rizzolli International Publication
Año de publicación: 2013
Encuadernación: Tapa dura
Nº páginas: 256
Idioma: Inglés

No hay comentarios:

Publicar un comentario